PYMES Y AUTÓNOMOS: FINANZIACIÓN

España, dispone de más de 3.200.000 autónomos y más de 3.200.000 pymes que disponen entre 0 y 200 empleados. A continuación, vamos a analizar las fases en las que las pymes y los autónomos necesitan dinero.

¿Cuándo necesitan dinero las pymes y los autónomos?

Uno de los momentos donde la mayoría de pymes y autónomos necesitan inversión, es en el momento de la constitución de la empresa. Según un estudio realizado por Spain Startup, el 15% de los nuevos emprendedores no tenía trabajo, con lo cual procedía del paro. Un 10% seguía formándose académicamente, y un 57% ya trabajaba por cuenta ajena. Como se puede comprobar, la mayoría de ellos, no contaba con grandes recursos económicos y un 57% de ellos, tuvo que constituir su empresa con sus propios recursos.En España, el pasado mes de agosto nacieron 5.871 nuevas empresas.

 

Imagen 1.png

 

Una vez constituida una empresa, la siguiente fase donde se necesita inversión, es en la compra o ampliación de activos. En un primero momento, al contar con menos liquidez, se suelen empezar en una oficina pequeña, o con pocos activos y a medida que va aumentando la actividad empresarial, se requiere comprar o ampliar los activos.

En tercer lugar, la necesidad de aumentar a más miembros a la empresa puede llegar a requerir de una necesidad de entrada de liquidez inmediata para poder pagar, mínimamente, los primeros sueldos. Por otro lado, aunque se necesite ampliar la plantilla, no requiere que haya un excedente de caja, si no que se puede dar por una inversión de futuro.

 

d.png

 

Finalmente, en el proceso de internacionalización, la cual en España solo hay 149.268 empresas que han conseguido internacionalizarse frente a las 3.200.000 pymes que hay en España, y es que el mayor problema que se encuentran las empresas/autónomos al querer internacionalizarse es la financiación, ya que es un proceso muy costoso.

Elaborado por Georgina Novials a partir de El confidencial.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s