Los precios de importación de Estados Unidos aumentan 0.5% en un aumento en los costos de combustible

Los precios de importación de los Estados Unidos subieron más rápido de lo esperado en septiembre en medio de los precios de la energía, pero los precios que excluyen los combustibles se mantuvieron sin cambios.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que los precios de las importaciones subieron un 0,5 por ciento el mes pasado. Ese fue el mayor incremento desde mayo y siguió a una disminución revisada de 0.4 por ciento en agosto.

Se informó anteriormente que los precios de importación habían caído un 0,6 por ciento en agosto. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los precios de las importaciones subirían un 0,2 por ciento en septiembre.

En los 12 meses hasta septiembre, los precios de importación aumentaron 3.5 por ciento después de un aumento de 3.8 por ciento en los 12 meses hasta agosto.

El mes pasado, los precios de los combustibles y lubricantes importados aumentaron un 3,8 por ciento, el mayor incremento desde mayo, después de caer un 2,2 por ciento en agosto. Los precios de los alimentos avanzaron un 2 por ciento en septiembre, después de haber aumentado un 0,3 por ciento en el mes anterior.

Excluyendo combustibles y alimentos, los precios de importación cayeron un 0,1 por ciento el mes pasado después de caer un 0,2 por ciento en agosto.

Los llamados precios básicos de importación aumentaron un 1 por ciento en los 12 meses hasta agosto. La debilidad en los precios de importación principales probablemente refleja la fortaleza continua del dólar. El dólar ha ganado más del seis por ciento este año frente a las monedas de los principales socios comerciales de los Estados Unidos.

Se espera que la fortaleza del dólar compense algunos de los aumentos anticipados en los precios a medida que la administración Trump siga adelante con los aranceles en casi todas las importaciones chinas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles a cerca de $ 200 mil millones de las importaciones chinas el mes pasado y luego amenazó con más impuestos si China tomaba represalias. Luego, China respondió con aranceles sobre alrededor de $ 60 mil millones de las importaciones de Estados Unidos.

El jueves, Trump advirtió que había mucho más que podía hacer para dañar la economía de China.

El informe también mostró que los precios de exportación se mantuvieron sin cambios en septiembre después de una caída del 0,2 por ciento en agosto. Los precios de los productos agrícolas cayeron un 1,4 por ciento el mes pasado.

Los precios de exportación aumentaron un 2,7 por ciento interanual en septiembre, después de haber aumentado un 3,5 por ciento en agosto.

Elaborado por Nuria Pérez a partir de: CNBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s