Invertir en viviendas para alquilar ya no sale tan rentable

En el caso de la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler, la rentabilidad se sitúa en el 7,4%, lo que supone un incremento de tres décimas respecto a hace un año, según el estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios. Sin embargo, representa una reducción respecto al 7,8% registrado antes del verano

Sin embargo, la rentabilidad presenta diferencias entre las diferentes capitales españolas. Así, Las Palmas de Gran Canaria muestra la mayor rentabilidad en este campo (7,1%), seguido de Lleida (7%), Santa Cruz de Tenerife (7%) y Huelva (6,9%). Barcelona registra una rentabilidad del 4,7%, por debajo de la de Madrid (5,1%). En el lado contrario, A Coruña, San Sebastián y Zamora ofrecen rentbailidades del 4,4%.

El producto que mayor rentibilidad ofrece son los locales comerciales. En concreto, comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 9,3%. El mayor retorno se obtiene en Lleida y Lugo, donde arrojan sendas tasas del 10,6% y 10,4% respectivamente. Les siguen las rentabilidades de Oviedo (10,2%), Las Palmas de Gran Canaria (10,1%) y Pontevedra (10%). En Barcelona la tasa está situada en el 9,2%, mientras que en Madrid se queda en el 7,8%. Castellón ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 6,3% de rentabilidad), seguida por A Coruña (6,4%) y Salamanca (6,5%).

alquiler-casa

Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento bruto del 8,4%. En Sevilla presentan el mayor retorno de entre las capitales, con una rentabilidad del 7,1%. Le siguen Zaragoza (8,1%), Lleida (8%), Burgos y Badajoz (7,8% en ambos casos). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,7%, mientras que en Barcelona baja hasta el 6%.

En el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Santander (5,2%), A Coruña (5,6%), Almería (5,9%) y Granada (6%). El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos casi la mitad de capitales españolas.

Por último, los garajes se muestran como el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Burgos (7,4%), seguido por Vitoria (7,3%), Almería (6,9%) y Castellón (6,1%).

La capital con los garajes menos rentables es Granada, con un 2,4%, seguida por Oviedo (2,4%), Salamanca (2,7%) y Ourense, con un 3%. En Madrid se sitúan en el 3,3% y en Barcelona en el 3,4%.

Editado por Sofía Julià a partir de El Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s