Arabia Saudí apuesta por la competencia de Tesla

Imagen relacionada

Lucid Motors es una empresa de coches eléctricos de lujo que adelantó su nuevo prototipo, el Lucid Air en el año 2016. En un comienzo la empresa tenía previsto lanzar su nuevo modelo para el año 2018. Esta marca, de origen chino, asentada en los Estados Unidos ha tenido que ir posponiendo la fecha de lanzamiento.

Sin embargo, la empresa ha anunciado que va a recibir una inversión de 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Inicialmente se pensaba que los saudíes iban a invertir en Tesla en caso de que Elon Musk decidiera privatizar la compañía, pero las dos partes no llegaron a un acuerdo y finalmente los árabes han decidido apostar por la competencia.

Tesla tiene pensado sacar su nuevo modelo “Tesla Model S” en el 2021 mientras que Lucid tiene pensado sacar el suyo en 2020. Ultimamente marcas de lujo que tienen todos sus coches de gasolina o diésel están sacando sus modelos electrónicos como Mercedes-Benz con su “EQS”.

Este capital irá destinado a terminar de desarrollar y testar el Air para construir una fábrica en Casa Grande, Arizona, Estados Unidos.

En su momento, se anunció que la versión base del Lucid Air tendría un precio de 60.000 dólares; sin embargo, lo más probable es que esta cifra aumente de forma notable cuando el coche llegue a producción. Esta versión tendrá una potencia de unos 400 cv (gracias al uso de un motor eléctrico en el eje trasero) y una autonomía de unos 385 km por carga. Las versiones superiores podrían superar los 500 km de autonomía y los 1.000 cv de potencia,configurando a esta berlina de representación como uno de los sedanes más potentes de todo el mercado.

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de forococheseléctricos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s