Mnuchin advierte a China contra las devolucione monetarias





El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió a China de no participar en devaluaciones competitivas del renminbi, la moneda oficial de la República Popular China, en medio de una guerra comercial entre Washington y Pekín.

“Al analizar los problemas comerciales, no hay duda de que queremos asegurarnos de que China no esté haciendo devaluaciones competitivas”, dijo Mnuchin en una entrevista con The Financial Times publicada el miércoles.

Sus comentarios llegan antes de las reuniones del Grupo de las 20 naciones, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali, Indonesia.

El valor del renminbi en tierra se ha reducido en un 10,9% desde su punto más fuerte de este año a fines de marzo, hasta 6,9213 rmb (yuan renminbi chino) por dólar.

Mientras tanto, los inversionistas y analistas han expresado su preocupación de que la moneda se esté acercando a Rmb 7 frente al dólar, una marca psicológica significativa que sería su nivel más débil desde 2008.

“El renminbi se ha depreciado significativamente durante el año. Hay varios factores para eso que esperamos discutir con ellos “, dijo Mnuchin. “Uno de esos factores tiene que ver con sus propios problemas económicos y lo que ha sucedido en la economía china”.

La moneda se ha visto gravemente afectada por la guerra comercial entre China y EE. UU., El lento crecimiento económico de China y la venta masiva de mercados emergentes agravada por el fortalecimiento del dólar.

Los funcionarios chinos habían planeado reunirse a fines del mes pasado en Washington en un intento por resolver la amarga disputa comercial entre las dos naciones, pero Pekín suspendió la reunión luego de que Trump impusiera sanciones a otros $ 200 mil millones en productos chinos.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses mantienen que están abiertos a conversar.

“Hemos dejado clara nuestra opinión a los chinos. “Si están listos para tener discusiones significativas sobre la corrección de los desequilibrios comerciales y los problemas estructurales que tenemos en la relación, estamos dispuestos a hablar con ellos”, dijo otro funcionario a la prensa en Washington esta semana antes del viaje de Mnuchin.

Realizado por Mariya Bodnar a partir de El Periódico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s