¿Quieres vivir en Australia?

Los nuevos migrantes que desean establecerse en Australia pueden enfrentar pronto una gran condición en su estadía: Sídney y Melbourne estarán fuera de los límites.

El gobierno del primer ministro Scott Morrison se encuentra en las primeras etapas de la redacción de planes para obligar a miles de migrantes a establecerse fuera de las dos ciudades más grandes de la nación. Busca abordar las preocupaciones sobre el rápido crecimiento de la población y el impacto en la infraestructura antes de una elección que debe convocarse en mayo.

Resultado de imagen de sydney melbourne

La afluencia de inmigrantes que equivale a una persona que llega a Australia cada minuto está causando una reacción violenta en las ciudades más grandes. Si bien la inundación de llegadas ha aumentado la población en un 50 por ciento durante las últimas tres décadas y ha sustentado el crecimiento económico, los residentes se sienten frustrados por el hecho de que su calidad de vida se ha visto comprometida, con los precios de las viviendas demasiado altos, las carreteras atascadas y los salarios estancados.

“Estamos trabajando en medidas para que los migrantes que vienen vayan a los estados y regiones más pequeños y se exija que permanezcan allí durante al menos unos pocos años. Después, la evidencia sugiere que muchos la convertirán en su hogar en el largo plazo.”

“Claramente hay una concentración de migración puramente en Sídney y Melbourne. Sabemos que eso está ejerciendo una presión inmensa en una variedad de áreas”.

Por tanto, como conclusión tenemos que Australia debe diversificar su población potencial a otras áreas y ciudades que no sean Sídney o Melbourne, no impedir que lleguen más inmigrantes, y con este plan de medidas, el gobierno australiano hace lo correcto.

 

Elaborado por Eugenio Palomar a partir de Bloomberg.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s