España se llena de patinetes eléctricos

Como podemos ver en cualquier medio de información, desde los últimos dos años se vienen tomando medidas contra la contaminación de los vehículos en nuestro país. Por ejemplo, descuentos para aquellos que retiren su coche de gasolina o gasoil y apuesten por uno nuevo eléctrico. Otro ejemplo que podemos ver fácilmente, son nuevos carriles de bus incitando a la gente a usar preferiblemente el transporte público, o vehículos sostenibles como bicicletas creando nuevos carriles bici.

A lo largo de estos dos años hemos podido ver como empresas, tanto locales como extranjeras, ven España como una oportunidad de negocio, debido al cambio de mentalidad que está habiendo respecto al medioambiente. Es por eso que a partir de octubre veremos cómo aumenta la demanda en lo que hace a patinetes eléctricos compartidos mediante una app. Hasta ahora la más conocida era S-Lime, a esta se le suman empresas como Bird, KoKo. Ufo, Wind, Voi y algunas más.

Resultado de imagen de patinetes electricos en las calles

S-Lime, compañía estadounidense, ha visto como el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado estos días medidas favorables a la movilidad por las calles madrileñas y esto ha hecho que las otras empresas decidan que este es el momento de aterrizar en la capital española.

No todas las empresas han elegido la capital para aterrizar en nuestro país, por ejemplo, KoKo, han optado por Zaragoza con una flota de más de 200 patinetes. En total todas estas empresas que se suman al mercado eléctrico de patinetes llegan con una flota que suma más de dos mil patinetes a compartir.

El funcionamiento es muy simple, como ya se hizo con las motos eléctricas en su momento, ya disponibilidad del patinete se hará mediante una appmóvil. El precio viene siendo el mismo en general 15 céntimos de uso por minuto.

 

Elaborada por David Arús a partir de La Expansión

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s