Un error de Toyota causa una retirada masiva de sus vehiculos

prius.jpg

El gigante automotriz japonés Toyota ha anunciado un retiro de más de 2.4 millones de vehículos híbridos en todo el mundo debido a un fallo en sus sistemas que podría hacer que pierdan potencia. El retiro de los autos Prius y Auris incluye 1,25 millones en Japón, 830,000 en Norteamérica y 290,000 en Europa. Todos los afectados fueron producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014. Toyota dijo que no estaba al tanto de ningún accidente real causado por el error.

Sin embargo, el fabricante de automóviles dijo que en ocasiones excepcionales, el fallo podría causar que los vehículos se detengan al cambiar el modo de conducción. “Si bien la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, el bloqueo de un vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de un choque”, dijo la compañía. Toyota dijo que los autos afectados ya habían sido retirados previamente por otras razones en 2014 y 2015.

“La solución imlementada en ese momento no anticipó la nueva condición identificada en esta ocasión”, agregó. Un portavoz de Toyota Reino Unido dijo que los propietarios de los vehículos afectados serían notificados, y que el problema se solucionaría mediante una actualización de software que tardaría unos 40 minutos aproximadamente

En los últimos años, Toyota ha tenido que retirar un gran número de vehiculos por varias razones, incluyendo airbags defectuosos suministrados por la empresa de repuestos de vehículos Takata. En 2015, tuvo que retirar 6.5 millones de vehículos en todo el mundo debido a un interruptor de ventana defectuoso que podría cortocircuitarse.

Fuente: Elaboración própia a partir de BBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s