En dos años las PYMES crearán 600.000 nuevos empleos.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research ha realizado el nuevo numero del Boletín trimestral de empleo, donde se indica que las pymes Españolas han generado un 8,8% más de empleos en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo del año anterior.

Proporcionalmente, este año las empresas que constan de 10 a 49 trabajadores son las que más empleo han producido, con 127.077 nuevos puestos de trabajo, aunque las empresas que se constituyen con una cantidad de empleados de entre 50 y 240 han provocado una variación más grande, generando 154.951 nuevos empleos.

Segun el boletin el sector servicios es uno de los motores de crecimiento de empleo en las pymes, el cual ha generado un aumento interanual del 3,8%. Por detrás de este sector se situa el comercio al pormenor siendo la cuarta actividad productiva que más empleo ha generado.

 

Según las previsiones realizadas por Randstad Research y Cepyme las pymes crearan 600.000 nuevos empleos hasta el 2019, aunque más del 60% se generaran este 2018.

Según esta previsto se producirá una ralentización de los ritmos de actividad económica entre el 2018 y el 2019, así reduciendo los ritmos de creación de empleo, aun con esta predicción se cree que los empleos nuevos previstos no desaparecerán.

Escrito por Maria Caelles a partir de El Economista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s