El lujo gana al “fast fashion”

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La edición numero 19 del informe anual de Interbrand, este año titulada Activating Brand, analiza como, a través de la fuerza de la marca,  las grandes empresas han logrado impulsar su valor económico . Como nos informan los elaboradores, la metodología usada para elaborar el informe se basa en:

El desempeño financiero de los productos y servicios de la marca, el papel que tiene la marca a la hora de la decisión del cliente y la fuerza que tiene para asegurar ganancias.

Según el informe redactado por Interbrand, llamado Best Global Brands 2018, las firmas más lujosas han incrementado un 42% su valor.

Al analizar el informe podemos ver que está liderado por marcas de lujo. Louis Vuitton alcanza el puesto 18; Hermès se mantiene en el puesto 32; Gucci escala doce posiciones y se sitúa en el puesto 39, siendo así la marca que más ha aumentado su valor. Seguidamente tenemos a Cartier en el 67, Tiffany&Co en el 83 y Dior en el 91. Finalmente tenemos a Burberry y Prada que han disminuido su valor y caído a los puestos 94 y 95, respectivamente.

En paralelo, las marcas de fast fashion han empezado a caer en el ranking de este año. Zara, la cadena estrella de Inditex, ha reducido su valor de marca un 5%, reducido hasta 17.712 millones de dólares. A pesar de esta reducción, se mantiene en la posición número 25. H&M, por su parte, ha sido una de las compañías que más ha caído: se coloca siete puestos por debajo en relación al año anterior, reduciendo su valor un 18%.

Gonzalo Brujo, global chief growth officer de Interbrand, afirma lo siguiente:

El crecimiento de sectores como el lujo reivindica la necesidad de dejar de pensar y ponerse a actuar, marcas como Gucci o Louis Vuitton se han centrado en dos aspectos fundamentales: la transformación de dentro hacia fuera y el foco en la experiencia del cliente.

Como dato extra, vemos que el valor total de las cien marcas analizadas es de 2.015.312 millones de dólares, de los cuales,  la cifra de 181.213 millones es la suma del valor de las firmas de gama más alta.

Elaborado por Carla Jordan a partir de Modaes.

 

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