Madrid quiere saber cuanto cobran los mendigos para descontarlo de sus ayudas

La Comunidad de Madrid está preguntando a personas sin techo cuánto ingresan por practicar la mendicidad, a los cantantes en el metro, los chatarreros.

Los que solicitan la RMI (Renta Mínima de Inserción), 400 euros, para su sorpresa, deben presentar una declaración jurada de sus beneficios obtenidos a la calle, como si fuera un trabajo normal. Con el temor de quedar expulsados del trámite, acaban declarando una cantidad completamente al azar que después se les descontará de la prestación del dinero.

Con este lío burocrático, los que viven en la calle, para poder cobrar el subsidio pedido, que garantiza unos mínimos. Con esto, los pobres tienen que demostrar que son pobres hasta las últimas consecuencias.

En un documento al que ha tenido acceso EL PAÍS, fechado el 20 de agosto, la Dirección General de Servicios Sociales le da a un mendigo un plazo de 10 días para que cuantifique sus ingresos mensuales. La cantidad que declare se le computará, como se especifica en la ley, como mínimo al 70% del importe vigente del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples(376 euros).

Noticia extraída del País Bernat Asensio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s