La utopía del independentismo perjudica la economía catalana

El independentismo pretende hacer de Catalunya un país porque piensan que así se conseguirá un mayor bienestar social, defienden que se las pueden arreglar solos sin la ayuda del Estado español pero la verdad es otra, para llegar a esta utopía están haciendo que la economía de esta CCAA se paralice.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) protagonizaron este lunes decenas de actos de protesta en Cataluña para conmemorar el primer aniversario del referéndum sobre la independencia del 1-O, con el objetivo de boicotear algunas de las principales infraestructuras de la comunidad y lograr paralizar la actividad económica. Defienden que lo hacen para hacerse eco en países extranjeros pero la verdad es que Europa mira para otro lado ya que obviamente tiene problemas más graves que unas reivindicaciones de una minoría ruidosa que por supuesto no representa a toda Catalunya.

Resultado de imagen de policia cdr

El vandalismo hizo que por ejemplo el AVE en Girona se cortara, este bloqueo que se prolongó durante dos horas, por no hablar de los cortes en cadena en varios puntos clave de la red viaria catalana, como en la autopista AP-7 en l’Hospitalet de l’Infant y El Vendrell (Tarragona) y en Martorell (Barcelona), la C-32 en Vilassar de Mar (Barcelona) y en alguna de las principales avenidas de la Ciudad Condal, como en el caso de la Diagonal, además de marchas lentas en autovías como la C-25.

Por si fuera poco, el presidente de Catalunya, Quim Torra, defendió el 1-O como la “semilla constituyente de la república catalana” y llamó a los ciudadanos a seguir reivindicando la independencia “hasta el final”. En este contexto, Torra dedicó unas palabras de su discurso a los miembros de los CDR que habían participado en el acto antes de su intervención y les animó a mantener la presión en las calles: “Apretad, hacéis bien en apretar”, sentenció el presidente.

Mientras el independentismo va perdiendo credibilidad, entorpece su economía y hace crecer la tensión las demás CCAA van creciendo más rápido Que Catalunya, reconocida por su fuerza económica, sobre todo en la ciudad de Barcelona.

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de elEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s