Los hoteles catalanes pierden clientes y rentabilidad

Este verano en catalunya se ha vivido un mes de agosto peor que el mismo mes del verno pasado en todos los indicadores, con caída de las prenoctaciones, los precios la rentabilidad.

Los 8,68 millones de pernoctaciones que registraron estos establecimientos el mes pasado fueron un 2,9 por ciento inferior que hace un año, frente a un retroceso medio en toda España del 0,6 por ciento en el mismo mes, según los datos del INE.

Las pernoctaciones de españoles en Cataluña cayeron un 1,4 por ciento (mientras que en el total estatal hubo un avance del 2,9 por ciento), y las de extranjeros disminuyeron un 3,5 por ciento, por encima de la caída media estatal, que fue del 2,5 por ciento.

Para no perder posiciones respecto a otros destinos, ocupó la segunda posición del país y Barcelona fue la ciudad con más pernoctaciones. Los precios hoteleros cayeron un 4,5 por ciento en la comunidad catalana, lo que contrasta con datos de otras comunidades turísticas, como el aumento del 2,3 por ciento en Baleares. La facturación media diaria se redujo un 2,15 por ciento, frente al aumento estatal del 1,7 por ciento, y el ingreso medio diario por habitación cayó un 4,54 por ciento, frente al 0,6 por ciento de subida estatal.

1200_1530801027foto_3374117_(1).jpg
Jordi Clos, Presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona

“Es inevitable que se note. Si sufren todos los sectores, ¿cómo no lo va a hacer el turismo? Pero las bajadas están siendo inferiores a las de cualquier otra actividad”, remarcó Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, en una rueda de premsa

Elaborado por Mar Huguet a partir de Hosteltur

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s