Las primeras señales de la recuperación del sector téxtil.

distribucion-tienda-de-ropa

El negocio de la moda internacional ha experimentado una subida en su facturación según los datos registrados y estudiados por el Instituto Nacional de Estadística(INE) y plasmados en la Estadística de Filiales de Empresas Extranjeras en España. En España, las filiales de empresas extranjeras del sector textil, confección y calzado, aumentaron un 7,6% en el 2016, alcanzando así los 1.062,4 millones de euros. Esta cifra ha sido la más alta desde el año 2008, cuando alcanzaron una facturación de 1.095 millones de euros.

A partir del año 2009, a causa de la recesión económica y la caída del consumo, las cifras fueron cayendo. En los años 2010 y 2011 parecía que se recuperó un poco y que tan solo había sido un mal año pero desde el 2012 hasta el 2015 siguieron recogiendo cifras inferiores a los 1.000 millones. Durante estos años más flojos, las empresas internacionales dejaron de banda el mercado español y focalizaron sus planes de expansión en regiones con mejores perspectivas económicas.

holaaa

En el año 2016, con el aumento del 7,6% anteriormente mencionado, las empresas extranjeras volvieron a interesarse en nuestro país y desembarcaron algunas como la británica All Saints, la argentina Ricky Sarkany o la estadounidense Oscar by Oscar. El formato escogido por varias de estas empresas para entrar en el país fue a través del Corte Inglés.

Para finalizar, debemos comentar que esta recuperación de la industria se puede apreciar también en el número de filiales extranjeras que pasó a ser 55. Sin embargo, esta cifra sigue estando bastante alejada a la del 2008, cuando se contabilizaron 62.

 

Elaborado por Carla Jordan a partir de Modaes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s