El oficio seguro para el futuro

A lo largo de los últimos diez años muchos oficios se han visto en sus últimas debido tanto a la crisis económica como a la innovación de la tecnología. Hoy en día, por las noticias podemos ver como cada vez más robots son diseñados para hacer el trabajo que cada vez hay menos personas haciendo, un ejemplo actual de este cambio, son los peajes. Sin ir más lejos tenemos un ejemplo muy sorprendente, hay robots que en dos años podrán lograr hacer 120 pizzas la hora, cuando un pizzero consigue 40 la hora. Esto nos hace ver que el cambio que está habiendo es increíble ya que se ve amenazado incluso un trabajo con tanta tradición como es el de pizzero.

Esto es algo que preocupa a tanto los jóvenes que recién acaban de terminar la carrera como a los que han de empezar la universidad o un FP, ya que se preguntan qué estudios te van a asegurar un trabajo durante largo tiempo. Los económicos manifiestan que es imposible decir oficios concretos, se pueden decir sectores y profesiones que tendrán una gran y constante demando de aquí a diez años.

Imagen relacionada

“Los ingenieros especializados en informática y robótica serán los estudios con mayor demanda por parte de las empresas en 2025” declara Laura García directora de Digital Innovation.

Este problema también afecta a muchos profesionales que se ven obligado a cursar algunos estudios adicionales o reciclarse en los que ya habían estudiado en su momento. Esto es debido a la exigencia del mercado laboral y a la fuerza con la que vienen las nuevas generaciones, siempre mejor que las antiguas

Para acabar, lo que hay que dejar claro es que, en un periodo no más largo de 15 años, todo trabajo que pueda hacer una máquina o un robot, va a ser sustituida. En caso contrario es porque el trabajo de la persona aporta un valor añadido que no puede realizar una máquina.

Noticia realizada por David Arús a partir del Economista

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s