El nuevo sucesor del banco BBVA

Este 27 de septiembre el actual Presidente, Francisco González, del banco BBVA ha declarado su retiro. El consejo declaró por unanimidad que el próximo presidente iba a ser el actual consejero delegado de la entidad, Carlos Torres. Este cambio va a ser finalizado el próximo 31 de Diciembre, fecha en que González cederá las rendas de la empresa. 

El porqué de que Carlos Torres sea el nuevo presidente es por qué han visto en él una buena visión del mercado y creen que podrá enfocarse correctamente con los principios de gobierno corporativo del banco. 

Visto que en el pasado Carlos, se incorporó al banco como director de estrategia y de expansión corporativa, a parte de estar graduado de una ingeniería eléctrica, existe la previsión de que el banco a partir del momento se enfoque mucho en la digitalización como prioridad estratégica. En cuanto a esto han realizado un estudio, en el cual han sacado que las compras por canales digitales están por el 40% del total del banco y va aumentando a medida que pasan los años. 

Todo lo que se extrae de esto es que el banco BBVA se sitúe probablemente en la cabeza de digitalización de los bancos de España y probablemente, teniendo en cuenta el avance digital de estos tiempos, esto le de una gran ventaja sobre la competencia. 

 

Fuente: Roger Omella desde “EXPANSION”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s