Amazon, ¿Es tan grande como parece?

Seguramente en algún momento de tu vida has comprado algo en Amazon, el comercio online esta sin duda alguna en un inexorable crecimiento y la compañía estadounidense esta arrasando en este sector. Intuimos que el tamaño de esta empresa es enorme, ahora revelaré algunos datos que pueden ayudar a desvelar la verdad.

AMAZON-1200x537

Primero hablare de empleados, Amazon empezó en 1994 con 1 solo empleado, su fundador Jeff Bezos, 23 años mas tarde, en 2017 la compañía tenía 566.000 empleados en todo el mundo. Para que veas el significado de esta cifra, Inditex tiene aproximadamente 150.000 empleados.

Amazon está en tercer lugar en el ranking de empresas más valiosas del mundo, en el primer trimestre de 2017, la empresa obtuvo unos beneficios cercanos a los 725 millones de dólares americanos. Los ingresos netos mundiales de Amazon en el segmento de establecimientos físicos en 2017 llegaron a los 5,8  miles de millones de dólares americanos. No hay duda que la empresa mueve mucho dinero, pero aun queda por revelar el volumen de ventas netas en 2017, 160.410.000.000 dólares americanos. Esta es una cifra que no deja indiferente a nadie.

Comprar online se está convirtiendo en una práctica habitual y con una mayor penetración sobre el total de la población, se habla de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo que han hecho compras en Internet, gastando casi 2 billones de dólares, cifra que se estima podría duplicase para el tan esperado 2020. Esto puede suponer un aumento muy notable en el gigante estadounidense. Actualmente Amazon tiene unas 304 millones de cuentas activas, las cuales podrían duplicarse en unos años.

La duda que esta actualmente en el aire es sobre el futuro de la compañía, ¿hasta dónde podrá seguir creciendo Amazon? ¿ Hay algún limite? Algunos piensan que Amazon acabará explotando, y afectando de esta forma a la economía mundial, otros opinan que acabará monopolizando todos los sectores, cosa que ya está empezando ha hacer con sus servicios de streaming de video, música, etc.

 

Elaboración propia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s