Gotemburgo se lanza con los vehículos eléctricos

Desde los autobuses impulsados ​​por hidrógeno hasta los taxis eléctricos, son  ahora los transportes urbanos que a toda ciudad le gustaría tener.
Una gran cantidad de desarrollos tecnológicos está propiciando la posible adopción masiva de automóviles autónomos. Gotemburgo, es una de las ciudades en las que las autoridades están buscando convertir la ciudad sueca en un entorno propicio para los autos que se conducen solos.
Como dijo Monica Wincentson, planificadora urbana de la Autoridad de Planificación de la ciudad de Gotemburgo: “Como planificadores urbanos, nos dimos cuenta de que en todo el mundo hay un gran enfoque en desarrollar la nueva tecnología para vehículos autónomos”.

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Dijo que, hasta el momento, no había habido una “colaboración significativa” entre los fabricantes de automóviles y los planificadores urbanos: “Para que los vehículos autónomos funcionen bien, tenemos que trabajar juntos” y afirmaba que proporcionarían grandes beneficios: “Creemos que serían un transporte más seguro y que el flujo de tráfico sería más uniforme, fluido y eficiente”.
Sin embargo, hay inquietudes de algunos sectores con respecto a la seguridad de los vehículos autónomos, un tema que Wincentson estaba dispuesto a abordar. “La seguridad de peatones y pasajeros es importante, y se requieren pruebas integrales de la tecnología”, dijo. “Seguiremos teniendo normas de tráfico para vehículos y peatones”.

-¿Y qué depara el futuro para los autos eléctricos? “Creo que estamos en un punto de inflexión para los vehículos eléctricos, donde en los próximos dos o tres años verá una gran cantidad de producción de batería en línea, lo que los hará mucho más baratos”, dijo Malcolm McCulloch. , profesor asociado en ciencias de la ingeniería en la Universidad de Oxford.
Sobre el tema de los vehículos autónomos integrados en las calles de las ciudades antiguas, McCulloch se mostró optimista. “Creo que en realidad pueden encajar bastante bien: los vehículos automatizados son realmente buenos para percibir su entorno”, dijo. “Y, de hecho, hay muchas pistas para que recojan en las ciudades más antiguas, por lo que se buscan edificios y cosas por el estilo”. El verdadero desafío, dijo, sería cómo los vehículos autónomos interactuaban con motocicletas, bicicletas y peatones. “Porque con mucha frecuencia usamos señales humanas cuando interactuamos … y ahí es donde su desafío en este momento es: cómo se dan cuenta de las pequeñas micro indicaciones”.

Editado por: Sofía Julià a partir de CNBC

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