La guerra comercial entre EEUU y China. ¿Cómo nos puede afectar a todos?

Image result for trump vs china

La primera reflexión que nos tenemos que preguntar es, ¿Que pasa cuando las dos economías más grandes pelean entre ellas?

El pasado viernes, el presidente Donald Trump decidió firmar un documento que aprobaba el aumento de aranceles en cientos y cientos de productos provenientes de China, este aumento de aranceles supone un aumento en los ingresos del estado norte americano rondando la cifra de US$33,000 millones anuales.

La respuesta del primer ministro chino fue más una acusación en la cual expresa muy claramente y culpa al presidente Trump de iniciar una de las más grandes guerras económicas de la última década. El estado socialista Chino se ve en la obligación de responder para proteger los intereses de su pueblo.

Image result for productos chinos encarecidos

Para empezar, numerosos productos chinos estan siendo afectados por aranceles del 25% desde el pasado viernes. Esto esta provocando que los productos chinos, los cuales son 30% en todo el país Estadounidense sean un 25% más caros para los consumidores estadounidenses.

El principal problema es que la mayoría de los productos importados de China son materias primas las cuales se utilizan para la elaboración de otros productos, por lo que la magnitud es mayor de la que se esperaba.

¿Cómo esta respondiendo China?

Esto esta provocando que el Estado chino trate de enfocar sus exportaciones en otras economías principalmente la Europea. 

Un dato interesante es la actitud que esta tomando la república Italiana, la cual esta tomando provecho de esta guerra económica y esta rebajando los aranceles a productos chinos para atraer sus productos y poder lograr desarrollar la Economia.

Image result for italia y china

Aunque nadie dice que estemos en ese punto todavía, las empresas están más preocupadas que antes, especialmente por toda la incertidumbre.

La mentalidad de “ojo por ojo” entre Pekín y Washington podría conducir a ambas partes a no querer bajarse de sus posiciones hostiles por temor a perder.

Pero lo que muchos empresarios esperan, por supuesto, es que esta furia sea el comienzo de otra serie de negociaciones.

La preocupación es que si no lo es, escalará y todos seremos más pobres. Y eso nos incluye a ti y a mí.

Elaborado por: Christian Burger tomando en cuenta  LaIzquierdaDiario.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s