La banca española, la más propensa de Europa a un nuevo rescate

La banca española fue en 2017 la que menos capital de máxima seguridad mantuvo en su balance, además se ha ido ampliando la distancia entre ambas lo que da un toque de atención a las entidades españolas

A la gran banca española se le acumulan los problemas. A la contracción del activo, el estancamiento de su principal cuenta de ingresos o la morosidad, se le añade un problema de capitalización. Por primera vez, las entidades españolas son las que menos capital de máxima seguridad atesora en su balance de toda Europa.

El capital de máxima seguridad, denominado Common Equity Tier 1 o CET1, es el encargado de garantizar la solvencia de una entidad. En su conjunto está formado por los activos con la mayor capacidad para absorber pérdidas. Existen distintos tipos de capital dentro de una entidad que se diferencian por el tipo de activos que lo conforman. El CET1 está formado a su vez por dos componentes: el ‘Phased in’ que incorpora aquello que el regulador considera obligatorio en cada momento. Junto al ‘Fully Loaded’ que incorpora todas las exigencias del regulador de cara a 2019, aunque de momento es todavía una referencia.

Origen: La banca española, la más propensa de Europa a un nuevo rescate

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s