Hacienda quiere aplicar un impuesto a toda la economía digital

El impuesto que prepara para financiar la subida de las pensiones va a ser “español” y se adelantará “mucho” al europeo. Gravará la intermediación, la publicidad y la venta de datos a empresas a partir de unos umbrales de facturación.

El impuesto a las tecnológicas que prepara Hacienda para financiar la subida de las pensiones va a ser “español” y se va a adelantar “mucho” al europeo. Este tributo va a gravar los servicios de intermediación, la publicidad y la venta de datos digitales de empresas extranjeras y españolas en España hasta un 5%. Según fuentes conocedoras de su diseño, el impuesto quiere gravar a todas las empresas que ofrezcan estos servicios en España, aunque no estén físicamente en territorio nacional, y que tengan unos niveles de facturación por determinar, umbrales que van a ser mucho más reducidos que los que plantea Bruselas para el impuesto europeo que promueve -al menos 750 millones globales y 50 millones en la UE-

De esta forma, la tasa Google, que el Gobierno prevé aprobar a la vuelta del verano en un proyecto de ley, se perfila mucho más amplia de lo que se deducía de las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de otros responsables del Fisco, que han hablado de “grandes tecnológicas”, lo que parecía dirigirse a las multinacionales de Silicon Valley, con Google, Apple, Amazon y Facebook a la cabeza, tradicionalmente blanco de las críticas del Gobierno por no tributar en España por los beneficios generados aquí.

Resultado de imagen de digital

Realizado por Andrés Monfort a partir de http://www.expansion.com/

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s