El sector bancario rechaza la digitalización a favor de mantener las sucursales físicas

La entrada de nuevos competidores digitales, como startup fintech, en la actividad financiera sin necesidad de asumir la misma regulación que la banca y sin cargar con estructuras pesadas mantiene en alerta al sector, que ve en la aportación de valor al cliente la mejor estrategia para ganar la batalla a los nuevos actores. El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, aseguró este martes que conseguir una licencia bancaria no es tan difícil y cualquier jugador puede morder de forma inesperada una parte del negocio. Álvarez señaló durante su intervención en el XXV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación que la digitalización es una oportunidad para diseñar la relación con el cliente, conocerlo y, así, ganar en competitividad. Asimismo, apuntó como ejemplo el camino tomado por el sector financiero estadounidense que apuesta por mantener las sucursales a la par que ofrecer a los clientes la amplia gama de canales digitales existentes.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró que, entre las líneas de actuación del banco, está reforzar la relación con el cliente a través de las oficinas apoyándose en el asesoramiento como valor añadido. “La combinación de la red física y digital es el modelo ganador, no podemos olvidar que el negocio sigue teniendo un grado humano y presencial muy importante”, destacó. Por su parte, Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell, reconoció que la digitalización para evitar el factor humano no es un camino. “En el banco vemos al cliente en el centro de la relación”, remarcó Guardiola.

Con el sector concienciado en la necesidad de digitalizarse para no quedar rezagado, rebajar costes y por tanto, ganar eficiencia, José Sevilla, consejero delegado de Bankia, reconoció que es difícil generar ventajas competitivas estables. “Es un reto que tenemos todos y que requiere del trabajo permanente”, aseveró. Al respecto, Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, señaló que la tecnología permite usar los datos para conocer al cliente y anticiparse a sus problemas con soluciones.

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Realizado a partir de http://www.eleconomista.es/  por Andrés Monfort

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