El Manchester United vuelve a superar a Madrid y Barça como el club más valioso del mundo

 

La compra del club inglés supondría un coste de 3.255 millones de euros.

Desafortunado en el campo pero imbatible en los balances. Pese a su errática trayectoria sobre el terreno de juego, el Manchester United se consolida como el club más valiosodel mundo por segundo año consecutivo con un valor estimado de 3.255 millones de euros, por delante de Real Madrid (2.920 millones) y Barcelona (2.783 millones), según el informe The European Elite 2018 elaborado por KPMG.

El propio músculo comercial y la fortaleza de la Premier permiten al conjunto inglés aumentar su valor un 5% y mantener la posición de privilegio económico de la que desbancó el pasado año a los madridistas, que pese al triplete cosechado en 2017 cede un 2% en valor de mercado, en gran parte provocado por los mayores costes asociados a la consecución de estos triunfos. El Barcelona, por su parte, mantiene el tercer puesto y eleva un leve 1% su tasación por parte de la firma de servicios profesionales.

La Premier League consolida su dominio del ranking al situar a seis formaciones (United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham) entre las 10 primeras posiciones, y nueve entre los 20 primeros puestos, gracias al impulso de sus contratos televisivos. Bayern de Múnich (4º ) y Juventus (9º) completan el top-10.

En lo que se refiere al resto de equipos españoles, el Atlético de Madrid se consolida entre los grandes europeos y ve crecer su valor un 14%, hasta los 900 millones de euros, lo que le coloca en el puesto 13º, mientras que el Athletic Club se sitúa en el 24º (331 millones), el Sevilla en el 28º (316 millones) y el Valencia en el 32º (239 millones).

 

Realizado por Andrés Monfort a partir de http://www.expansion.com/

Anuncios

One response to “El Manchester United vuelve a superar a Madrid y Barça como el club más valioso del mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s