El Círculo de Empresarios ve inaceptable la brecha salarial entre directivos y empleados

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha considerado que “no es aceptable” que los salarios de los directivos de las empresas “multipliquen con creces” los de sus empleados, y ha asegurado que esta “brecha” se ha disparado en los últimos años.

En un desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum, De Zulueta ha argumentado que los empresarios tienen que dar ejemplo a la sociedad y “superar las desigualdades” para llegar a una sociedad “más justa”, lo que además mejoraría la reputación de las empresas y el clima laboral.

El nuevo presidente de la entidad ha reseñado los cinco problemas que considera más acuciantes para la economía española: la crisis institucional y la desafección ciudadana, las pensiones, el “insoportable” nivel de desempleo, el tamaño de las empresas y el reto de la digitalización.

En cuanto al primero de los asuntos ha sido muy crítico, argumentando que en una empresa ha de haber “lealtad empresarial” para que prospere y que, usando esa metáfora, eso en España no está sucediendo con Cataluña.

Ha recalcado que si existe un marco institucional de calidad, esto implica mayores niveles de bienestar y de renta per cápita.

Realizado por Andrés Monfort a partir de http://www.expansion.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s