Marks & Spencer anuncia el cierre de más de 100 tiendas

La marca Marks & Spencer anunció el martes el cierre de más de un centenar de almacenes en el Reino Unido de aquí a 2022, con el objetivo de acelerar la subida de sus ventas en línea, esta acción amenaza millares de empleos.
El grupo británico proporcionó en un comunicado los nombres de 14 grandes almacenes de alimentación, prendas de vestir y productos de equipamiento doméstico que van a cerrar de aquí al año que viene o que el grupo propone cerrar. Se añaden a los 21 almacenes ya cerrados desde el lanzamiento de esta reestructuración a finales de 2016. El resto de los almacenes en cuestión se identificarán a posterioridad.
El grupo no precisó el número exacto de empleos suprimidos, declarando simplemente que 9 de los 14 grandes almacenes nombrados el martes empleaban a 626 personas y que se esforzaría en proponerles un trabajo alternativo en otro almacén.

Estos establecimientos obligados a cerrar se distribuyen por todo el territorio británico, del almacén East Kilbride en Glasgow (Escocia),al Newmarket de Cambridge (en el Norte de Londres), pasando por el Walsall situado en la ciudad del mismo nombre en las Midlands (centro de Inglaterra) y el New Mersey del barrio de Speke en Liverpool (noroeste de Inglaterra).
Marks & Spencer explicó que estos cierres se inscriben en el marco:

“del paso en estudio de su parque inmobiliario, en vínculo con su objetivo de obtener al menos un tercio de sus ventas por medio de las ventas  en línea”.

Como numerosas otras marcas de distribución física, M&S sufre por la subida de protagonistas más presentes que él en la venta en línea y de la carestía de los alquileres en el Reino Unido donde los precios inmobiliarios han subido claramente estos últimos años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s