¿Pagarías por un internet sin anuncios?

 

anuncios-internet-2.jpg

 

 

 

 

 

 

La industria de la publicidad digital está en crisis: el fraude en los anuncios es moneda corriente, muchos anuncios en línea nunca se ven y el software de bloqueo de anuncios amenaza con socavar el modelo comercial fundamental de Internet.

Entonces, ¿cómo se metió en este lío y qué está haciendo al respecto?

La publicidad digital ha perdido credibilidad, dicen muchos observadores, y a menos que la industria pueda solucionarse por sí misma, todos podemos terminar pagando por el contenido.

Incluso Mark Zuckerberg de Facebook, tambaleándose por el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica, insinuó que pagar por la plataforma de redes sociales podría ser la única forma de garantizar una experiencia totalmente privada y sin anuncios.

Scott Knoll, director ejecutivo de Integral Ad Science, una de las mayores compañías de medición digital de publicidad en el mundo, explica que en los albores de la publicidad digital hace más de 20 años “cometimos un par de errores fundamentales que nos han perseguido “.

Una era la suposición de que un anuncio que se publica en un sitio web contaba como una “impresión”, independientemente de que alguien lo haya hecho o no. Esta medida era “bastante insignificante”, admite Knoll, pero se convirtió en una medida que dictaba cómo pagaban los editores y los servidores de anuncios de terceros.

Elaboración propia a través de CNN.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s