Las vacaciones con más gastos de Españoles

Según varias agencias de viajes, el mes de julio va a haber un alto gasto por parte de los españoles en sus vacaciones, en concreto un aumento del 12% tanto es el gasto y las ganas de este merecido descanso que tres de cada cinco personas ya tienen hechas las reservas necesarias por lo que hace a hoteles y vuelos. El turismo sigue creciendo, y una prueba de eso es que será el tercer año consecutivo en que tiene un crecimiento mayor que la media de los países. Ciertos estudios estadísticos declaran que en España, la gente se gasta el 45% de sus ingresos totales del año en los meses de julio, agosto y septiembre.

Resultado de imagen de españa turismo

La mayor parte de este gasto se deriva al alojamiento, en apartamentos y hoteles. Ese gasto ocupa la mayor parte debido a que hace unos años siempre la gente aprovechaba las viviendas de familiares, en concreto un 42%, pero este dato se verá descendido a un 22%. Para el verano de 2018, los españoles seguirán prefiriendo alojarse en hoteles, un 45% seguido de cerca por el alza del alquiler de apartamentos con un 33%. El alojamiento en casa de amigos y familiares supondrá un 22% .

España es uno de los países al mismo tiempo que más turistas reciben en el mismo período de meses. En parte esto es debido a la situación que vive en países como Egipto o Irán, la gente que antes viajaba a estos lugares ahora los evita por miedo, y deciden venir a la península. Especialmente llamativo es el número de viajeros de países como México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile que no dudan en visitar varias ciudades españolas.

Noticia elaborada por David Arús a partir de la Expansión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s