La vuelta de las segundas residencias des de la crisis inmobiliaria

Ya es sabido que España, tanto en invierno como en verano, es uno de los países escogidos internacionalmente para relajarse durante el tiempo de verano ya sea en la época de calor y playa o de esquiar. Ahora, tras la recuperación del sector inmobiliario por culpa de la crisis de 2008, de nuevo la gente ve una grande oportunidad en comprar una segunda residencia. Según un estudio del BBVA la venta para segundas residencias aumentó un 19,9% en 2017 un 3% más respecto al año 2016. De esta recuperación, al querer venir a España, también se ha oído internacionalmente ya que las compras por parte de extranjeros creció un o,8 en el 2017 respecto al 2016, en total un 13,8%.

Resultado de imagen de sitges casas grandes

Por lo que hace a la situación geográfica, las provincias que atrajeron más compradores el año pasado son Alicante, Málaga, Valencia, Madrid y Tarragona. En el caso de Ávila, Segovia y Toledo, debido a su proximidad con Madrid, son las provincias que han recibido más compradores de otras provincias, escogidas como segundas residencias.

Si miramos los mercados emisores, vemos que Madrid y Barcelona, seguidas de Teruel y Vizcaya, son las provincias con la ratio de compra más alto de segundas residencias en el 2017 por cada mil habitantes. Estudios realizados por expertos, declaran que los madrileños compran 2,6 viviendas por cada mil habitantes fuera de su provincia, sobretodo en Alicante, Valencia y Málaga. Por lo que hace a los ciudadanos de Barcelona, se reduce pero no mucha, 1,8 viviendas por cada mil habitantes. En su caso compran más cerca, sobretodo en Tarragona y Girona.

Como he mencionado al principio, la compra de la vivienda como segunda residencia está en constante crecimiento, y con la recuperación de España en el sector y por el turismo que atrae se espera que siga en crecimiento y que no vuelva a haber otra burbuja.

Noticia elaborada por David Arús a partir de La Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s