Empresas potentes avisan del riesgo que supone invertir en Cataluña

La situación en Cataluña va en aumento y no se espera una solución pronto. Es por eso que muchas empresas potentes de España, la mayoría entidades financieras, avisan a sus inversores o asesoran a clientes y les notifican de que la comunidad catalana no es un buen sitio ni para invertir ni para empezar un negocio de 0. Entre algunas de estas empresas esta Ibercaja, Bankia y la Inmobiliaria Quabit.

Imagen relacionada

La incertidumbre y las tensiones políticas en Cataluña sigue afectando a la economía de la comunidad autónoma. Si hace unos meses se pudo ver en las noticias que el turismo a lo largo del año había bajado y que en verano se iba a notar más que nunca, ahora afecta a la parte económica. Al inicio del “Procés” muchas empresas y bancos se fueron de Cataluña para que no les afectara a su imagen y para que no les perjudicara económicamente, pero ahora es la inversión lo que se aleja también La mayoría de los avisos se presentaron entre finales de abril y principios de mayo, cuando se despejaba el camino para la formación de un independentista.

Las empresas que ven venir del peligro y avisan del riesgo catalán, se centran sobretodo en el impacto que puede tener en el sector de la compra-venta inmobiliaria y el turismo, como ya se sabía. Lo que confirma la mayoría de estas empresas, como Bankinter, Volksvagen y Realia, es que si la situación persiste va a afectar en el crecimiento económico de la ciudad.

 

Noticia elaborada por David Arús a partir de La Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s