¡Drones al rescate!

dron.jpg

Los drones pueden ser más conocidos por tomar impresionantes videos aéreos e inspeccionar edificios, infraestructura y cultivos, pero también prometen mejorar la conectividad móvil e Internet para los servicios de emergencia y los consumidores.

La mala señal móvil en las zonas rurales es frustrante, pero también puede poner en peligro la vida en situaciones de emergencia. Los tiempos de respuesta de emergencia lenta significan tasas de mortalidad más altas.

Las señales móviles generalmente se envían a través de estaciones base, conectadas a edificios o mástiles especiales. Son difíciles de poner en apuros, así que ¿por qué no conectar una estación base a un dron?

Durante los últimos dos años, la firma finlandesa de tecnología Nokia y el operador móvil británico EE han estado volando pequeños drones Quadcopter montados con estaciones móviles base móviles en Escocia.

La idea es que, en caso de emergencia, un avión no tripulado podría flotar sobre un área de desastre para proporcionar cobertura instantánea de la red móvil 4G con un radio de 50 km (31 millas).

Pero los drones no pueden volar por mucho tiempo antes de que se agote la batería: 30 minutos es un máximo típico.

Así que el gigante estadounidense de telecomunicaciones AT & T está desarrollando un gran dron parecido a un helicóptero conocido como “Flying COW”, abreviación de “Cell on Wings”. Está atado al suelo por un cable que le da potencia.

Elaboración propia a través de CNN.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s