Airbnb informará los ingresos de los propietarios a las autoridades fiscales danesas

descarga.png

Airbnb reportará automáticamente los ingresos de los propietarios a las autoridades fiscales en Dinamarca bajo un movimiento histórico.

Hará más fácil detectar la evasión de impuestos por parte de los propietarios que alquilan habitaciones y propiedades a través del sitio.

El ministro de Hacienda danés, Karsten Lauritzen, dijo que el país quiere que florezca una “economía colaborativa”, pero con la condición de que se paguen los impuestos.

La medida, que necesita autorización en el parlamento, se produce cuando varios países tratan de controlar a los evasores de impuestos de Airbnb.

Además de la cuestión de los impuestos, se acusa a Airbnb de aumentar los precios de la vivienda en las principales ciudades y quitarle negocios a los hoteles y puntos de venta.

El acuerdo con Dinamarca también incluirá la limitación del número de días que un propietario puede listar una propiedad a 70 por año. Los propietarios recibirán un subsidio libre de impuestos de hasta 40,000 coronas (£ 4,690) al año.

“Queremos una floreciente economía de intercambio en Dinamarca, donde es posible que los arrendatarios ganen un monto razonablemente libre de impuestos al hacer que sus propiedades estén disponibles”, dijo el Sr. Lauritzen. “Pero está bajo la condición de que los pagos de impuestos estén en orden”.

Elaboración propia a través de CNN.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s