Moodle se instala en Barcelona y creará 40 empleos

mooodle

La compañía australiana Moodle, dedicada al sector educativo, abrirá oficinas en Barcelona, donde creará 40 puestos de trabajo, en la cual serán sus primeras oficinas fuera de Australia.

Primero de todo, contratará a 10 personas, y su intención es llegar a los 40 empleados, según explica el departamento de empresa de la Generalitat de Catalunya. Desde esas oficinas se vigilará la expansión de Moodle en Europa y América del Sur.

Hasta 180 millones de usuarios

Martin Dougiamas, fundador de Moodle, dice que “Barcelona es una puerta de entrada a Europa, vinculada a muchas capitales internacionales y que está ganando una reputación en la comunidad online y en el desarrollo de software”. La Generalitat ha colaborado en su llegada por medio de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones de ACCIÓ.

moodle

Moodle, fundada en el año 2003, está especializada en la educación, con una plataforma online de código abierto que te da la posibilidad de seguir cursos vía internet y formar comunidades entre profesores y sus estudiantes. Cuenta con 180 millones de usuarios, y entre sus principales clientes están Google y Naciones Unidas.

Barcelona, sede de sus eventos

Moodle ya se encontraba en la ciudad condal con un staff que trabajaba de forma remota, pero gracias a la apertura de dichas oficinas llevará a cabo desarrollos de software y apps para móvil. Además contará con departamento legal y de comunicación en el nuevo local.

A partir de 2019, Barcelona será sede mundial de los eventos de la compañía, como los MoodleMoots, asambleas internacionales para profesionales de la educación y usuarios de la plataforma.

 

Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s