Abril, mes estrella para el aeropuerto del Prat

AEROPUERTO DE BARCELONA-EL PRAT:

El aeropuerto que más recibe pasajeros de Catalunya, Barcelona-El Prat, registró el mes de abril un aumento  del 3,1% respecto al abril del año pasado, respecto a la acogida de pasajeros, en total 4,2 millones de pasajeros. Según Aena, es el mejor registro de abril durante mucho tiempo. Este incremento ha tenido lugar sobrepasando los días de huelga de los pilotos y que las vacaciones de Semana Santa no han sido como las del año pasado. En cuatro meses Barcelona suma 14,16 millones de usuarios, el 7,5% más. La mayoría de los pasajeros son dirigidos en vuelos internacionales  exactamente 14,9 millones, con un aumento del 0,4%, por lo que respecta a los vuelos nacionales han tenido un aumento menor pero aún así notable, han crecido un 0,4%, a 6,6 millones.

Resultado de imagen de aeropuerto el prat pantalla

AEROPUERTO DE BARAJAS Y OTROS:

El aeropuerto situado en Madrid, Aeropuerto de Barajas, tiene un crecimiento con mejor ritmo ya que registró el mayor número de pasajeros en el mes de Abril con un incremento del 7% que supone alrededor de los 4,8 millones de pasajeros. Otro que también creció fue el aeropuerto de Málaga que recibió 1,69 millones más de pasajeros, que supone un incremento del 0,1.  No todo son aumentos en los aeropuertos, por ejemplo, el de Palma de Mallorca, en parte debido al tiempo, ha reducido el número de pasajeros de Abril en un 1,2%. Por lo que hace a otros aeropuertos catalanes como el de Girona-Costa Brava cierra el mes de abril con 178.094 pasajeros, un 2,9% menos, en cambio el de Reus, registró en abril 43.751 pasajeros, un 3,4% más y en Sabadell se realizaron 3.710 movimientos incrementando los vuelos en un 8,1%

LAS MERCANCÍAS: 

En el mes de Abril el vuelo de las mercancías también creció llegando hasta 84.000 (18,4% más). Los aeropuertos que registraron más movimientos de mercancías en España son Adolfo Suárez-Barajas, Zaragoza, El Prat y por último Vitoria.

Noticia elaborada por David Arús a partir de La Expansión

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s