BBVA deja su red de oficinas en mínimos

La institución financiera BBVA, ha decidido cerrar más de 800 oficinas, con menos de 3.000 oficinas des de 2002 por primera vez. Las medidas que ha tomado han sido dejar aproximadamente 30 trabajadores en cada oficina y todos estos más especializados. Esto es debido, en parte, a la transformación y la inversión digital que realizó la entidad financiera española en marzo. BBVA uno de los bancos más fuertes del país, es el que tiene menos sucursales des de hace 16 años. Esta reducción de oficinas no se ha llevado a cabo en un abrir y cerrar de ojos, sino que ha sido un proceso durante los dos últimos años. En total des de marzo, ha cerrado 868 oficinas. La entidad justifica este cierre con la integración de CatalunyaCaixa de la que se cerraron 500 oficinas. Todo y que sigue cerrando oficinas expresa que no tienen un plan concreto de cierre, por ejemplo a lo largo de este año se cerrarán unas 179 a lo que eleva el número de sucursales clausuradas a 1.047 des de 2016.

Según el consejero delegado, Carlos Torres, al banco le sobraban alrededor de 2.800 oficinas, ya que eran un gasto inútil y/o no rentable.

VENTAS DIGITALES:

Este cambio por parte del banco, como hemos dicho antes, también es debido a la transformación digital que esta sufriendo la sociedad, ya que cada vez se consulta más la cuenta online y se va menos a la oficina, tema de comodidad. El éxito de esta operación lo podemos ver gracias a los resultados de las ventas digitales del banco en España, ay que es el líder en ventas digitales. Por parte del banco defienden esta estrategia, volcada en la tecnología y en la eficiencia, ya que ha provocado un gran ahorro de costes, tales son los ahorros que han anotado en marzo el mayor beneficio trimestral  des de 2015.

No obstante, y recuperando el tema principal del cierre de oficinas, la entidad bancaria sigue presente en todas las ciudades españolas con mas de 15.000 habitantes, ya que opinan como los expertos: las oficinas físicas seguirán teniendo un papel relevante en el futuro pero realizarán tareas más de asesoramiento que las actividades que realizan habitualmente.

Noticia elaborada por David Arús a partir de La Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s