Alquileres por menos de 48 horas crecen cada vez más en España

Las viviendas que han estado menos de 2 días en el mercado supusieron en el mes de abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, según un estudio realizado por Idealista.

El portal considera que las diferencias son muy grandes debido a que en algunas capitales los alquileres no son tan rápidos, mientras que en otras suponen un tercio de todas las operaciones. El estudio defiende que en las capitales de provincia el tipo de alquiler inmediato son más altas ya que se concentra una mayor demanda del alquiler.

Resultado de imagen de viviendas

 

Teniendo en cuenta el precio, se observa que el 36% de las viviendas en España que han registrado un alquiler inmediato está por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 41% está entre los 500 y los 750 euros. El 26% restante se divide entre el 17% de una renta de entre 751 y 1.000 euros, el 5% entre 1.001 y 1.500 y el 1% de los pisos inmediatos que se alquilaron en abril rondó los 1.500 euros. La mayoría de las viviendas que se alquilan en cuestión de horas tiene menos de 80 metros cuadrados.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que el mercado de la vivienda está tomando velocidad en la mayoría de las capitales españolas. De hecho, ha señalado que “todas las viviendas que se encuentran en precio vuelan a las pocas horas de aparecer”.

“Aunque el actual sea el momento en el que más viviendas salen al mercado, la enorme rotación de las mismas provoca que el usuario lo perciba como una disminución de la oferta”, ha añadido.

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de elEconomista

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s