El beneficio de Dia se desploma un 74% en el primer trimestre

La cadena de supermercados Dia registró en el primer trimestre de 2018 una gran caída de las ventas y del beneficio neto. Las ventas netas asecendieron a 1.877,6 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior y el beneficio neto se desplomó un 74%, desde los 17,2 millones de 2017 a los 4,4 del trimestre terminado el 1 de marzo. La empresa atribuye buena parte de la caída al efecto divisa, por la depreciación de las monedas de Brasil y Argentina. La venta online ascendió a 18 millones, un 48% más.

1501237510_871292_1501240381_noticia_normal_recorte1

La caída de ventas y beneficios ya registrada en el ejercicio 2017 sigue ahondándose en la cadena de dirige Ricardo Currás. En un entorno cada vez más competitivo y con los márgenes muy ajustados, Diasigue renqueando. Las ventas netas se quedan en 1.877,6 millones, más de 200 millones menos (-10,4%) que en el primer trimestre de 2017. En este punto, la empresa atribuye la caída en buena media al efecto divisa, por una depreciación del 30,9% del peso argentino y del 16,1% del real brasileño. Sin ese efecto, la caída habría sido apenas del 1,1%

 

Por www.elpais.com editado por Eugenia López-Fonta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s