¿En qué gastan los españoles de vacaciones?

15256885898561.jpg

Se estima que este próximo verano los viajeros españoles van a gastar más dinero en  estancias que en billetes de avión. Muchos de estos viajeros han reservado sus vacaciones por medio del buscador “Skyscanner” que ofrece los precios más económicos del mercado. Se han analizado las reservas y se estima que tres de cada diez viajeros que fueron encuestados tienen previsto gastar las mismas cantidades de dinero tanto para los vuelos como para las estancias. El resto, está dispuesto a pagar más por hospedarse que por viajar. Sólo un 40% de los entrevistados está dispuesto a gastarse un importe superior en vuelos que en hoteles en sus vacaciones de verano. El gasto promedio por persona en billetes de avión se sitúa en unos 324€.

Esta situación se debe principalmente al gran desarrollo que han sufrido las compañías aéreas low cost. Eso ha provocado que los precios de los billetes se hayan abaratado en exceso, sobretodo teniendo en cuenta las distancias cortas y medias en comparación con las largas que son mucho más caras.   

Actualmente, los países con más interés entre los viajeros son España a la cabeza, con Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Grecia. Estos destinos son otros de los lugares a media distancia que más interés están concitando de cara a julio y agosto.

Es lógico pensar que esos viajeros prefieran optar por vacaciones en destinos más lejanos, e independientemente de que se desplacen a ellos en aerolíneas de bajo coste o no, el precio de los billetes será más elevado. Estados Unidos, Tailandia, Japón e Indonesia son los países más buscados a larga distancia entre los 10 citados.

En cuanto al presupuesto, sólo el 24% está dispuesto a gastar más de 800 euros en sus vacaciones de verano. Dos de cada 10 personas planean gastar entre 300 y 500 euros y para otro 20% su presupuesto a gastar en los destinos estará entre 500 y 800 euros.

España es considerado uno de los países con mejor relación calidad-precio en el sector de la hosteleria. Precisamente es donde el buscador ha encontrado una menor diferencia entre el precio medio que los españoles pagan por su alojamiento y el precio medio global de hoteles de cinco estrellas.

Indonesia también se considera como otro de los destinos en los que realmente vale la pena plantearse disfrutar de una estancia más lujosa, ya que lo que cuesta es el billete de avión pero los establecimientos de lujo en Yakarta por ejemplo puede costar como mucho 133€ la noche de media.

 

Elaborado por Clara Pujadas basado en elmundo.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s