El primer trimestre de Adidas en el 2018

Tienda-Adidas_ECDIMA20160229_0012_20

Adidas, la empresa alemana de moda y equipamiento deportivo, cerró los primeros tres meses del ejercicio con unos beneficios netos de 540 millones de euros. Las ventas de la empresa, por otra parte, alcanzaron los 5.548 millones de euros, un 1,9% más que en el ejercicio anterior.

Estos datos parecen positivos, pero en realidad no lo son tanto ya que, en ese mismo periodo, pero del año anterior, la empresa registró un crecimiento el 19%. Esto significa que la empresa ha ralentizado su crecimiento. Esto se debe a la mala evolución del negocio de Reebook que redujo sus ingresos un 10,6%.

Si lo analizamos por regiones, podemos ver que Asia-Pacífico se ha mantenido como el principal mercado a escala global con unas ventas, en este primer trimestre, de 1.856 millones de euros. Le sigue Europa Occidental con 1.603 y Norteamérica, con 1.040 millores de euros.

En los otros mercados, Adidas encogió respecto al año anterior. En Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), la empresa se desplomó nada más y nada menos que un 25,6%. En los mercados emergentes también bajó, pero un poco menos, la caída fue del 16,1%. Finalmente, en Latinoamérica el retroceso fue del 5,3%.

Para el conjunto del ejercicio, Adidas prevé que sus ingresos crezcan en torno a un 10% sin tener en cuenta los tipos de cambio, principalmente gracias al buen desempeño en Norteamérica y en Asia-Pacífico. Por otra parte, se estima que el beneficio neto oscile entre 1.615 millones de euros y 1.675 millones de euros.

Elaborado por Carla Jordan a partir de Modaes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s