El Top Manta se carga 67.000 empleos en nuestro país

Podemos pretende despenalizar a los vendedores del <<top manta>>. El partido liderado por Pablo Iglesias propuso ayer en el Congreso de los Diputados que esta actividad sea castigada con una sanción administrativa y no con privación de libertad, volviendo a la situación previa a 2015. En cambio, los comerciantes se oponen a suavizar las condenas a este tipo de vendedores. Fabricantes y consumidores alertan sobre el impacto de las falsificaciones en la economía española: supone un agujero de 67.405 empleos directos y 7.659 millones en ventas al año.

Resultado de imagen de top manta

¿Cuántas ventas y empleos se están perdiendo?

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) señala que España es el segundo mercado de la UE para las falsificaciones, solo superado por Italia. Las industrias intensivas en derechos de propiedad intelectual suponen un 40,8% del PIB español y emplean a 4,527 millones de personas, un 25,8% del total. Por sectores, el textil, con 4.127 millones de pérdidas de ventas, es el más afectado por esta actividad ilegal.

También en materia de empleo es el sector textil el que sale peor parado. De los 67.000 puestos de trabajo perdidos, más de 50.000 pertenecen a esta industria.

¿Cómo afecta a los pequeños comercios?

Los pequeños comerciantes insisten en que no perjudica tanto a las grandes marcas de lujo, que también, como al pequeño y mediano comercio. Al contrario, lo que se está haciendo al comprar un artículo de por ejemplo 50 euros en el top manta de una falsificación de una marca de lujo y de mala calidad, es no comprar un producto de mayor calidad al comercio de menos tamaño. Por eso este sector reclama mantener la firmeza contra estas prácticas.

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de ABC

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s