Un negocio de 442 millones de euros.

aaaaaaaaaaaaaaacme

El sector del diseño de moda en España va ganando peso en la economía española. En 2016, La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) facturó442 millones de euros. Esto es un 9,2% más respecto al año anterior.

Según el instituto Nacional de Estadística (INE), las empresas dedicadas al sector del diseño especializado (gráfico, de moda y otros …) registraron anualmente una facturación de más de 1.000 millones de euros, de los cuales un 42,6% eran del diseño de moda.

Un estudio hecho por Modaes.es y la Comunidad de Madrid indica que en el año 2016 las compañías asociadas a ACME crearon más de 5.800 puestos de trabajo, concentrando así más del 57,7% del total de los puestos de trabajo del sector del diseño en España. En este informe también se analiza la actividad empresarial de las compañías de diseño de moda. Los socios de ACME, es ese mismo año, comercializaron 13,5 millones de prendas y complementos. Esto supuso lo siguiente: un aumento del 51,7% del volumen de producción, un aumento de más de 4.000 puntos de venta (9.962 en 2015 y 13.086 en 2016) repartidos en el territorio tanto nacional como en el extranjero.

Por otro lado, al analizar el canal online podemos ver que las ventas de empresas independientes de diseño alcanzaron el 4,3% de las cifras de negocio total. Esto equivale a más de 19 millones de euros, que supone un aumento del 54% respecto al año anterior.

Finalmente, Modesto Lomba (presidente de ACME) al ver el informe presentado dijo lo siguiente:

La moda española es fuerte, competitiva y tiene una presencia sólida en los mercados internacionales.

Elaborado por Carla Jordan a partir de Modaes.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s