Facebook vetará avisos políticos del Reino Unido para las elecciones locales de mayo de 2019

1200px-Facebook_New_Logo_(2015).svg.png

El director de tecnología de Facebook promete a los parlamentarios que la red social actuará para que la publicidad política sea mucho más transparente para los usuarios del Reino Unido.

Mike Schroepfer dirá que su empresa estará lista para autorizar anuncios a tiempo para las elecciones locales de Inglaterra e Irlanda del Norte de mayo de 2019.

Él hará la promesa mientras presenta pruebas a un comité parlamentario.

Facebook se había comprometido previamente a una acción similar en los EE. UU. Más adelante este año.

El Sr. Schroepfer está siendo interrogado como parte de la investigación del Comité Selecto del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte sobre noticias falsas.

Pero los políticos también quieren saber más sobre la filtración de datos de Facebook a la consultora política Cambridge Analytica.

El comité había querido escuchar al fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Sin embargo, optó por enviar a otros ejecutivos para responder preguntas de políticos fuera de los Estados Unidos, después de haber dado dos días de testimonio en Washington a principios de este mes.

Elaboración propia a partir de BBC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s