200 nuevos empleos en Barcelona gracias a Amazon

amazon noticia.jpeg

La multinacional norte americana, Amazon, llegó a un acuerdo en 2017 para el alquiler en el 22@, el distrito tecnológico y financiero de Barcelona. El acuerdo es por los próximos 15 años. Ya se han instalado en el “Luxa Silver” donde estará ubicado su nuevo departamento, “Seller Support Hub”, un centro que ayudará a pymes que se encuentren en el Sur de Europa que vendan en su plataforma. Este nuevo departamento ofrecerá empleo a 200 nuevos trabajadores.

En el mismo centro habrá otro departamento (machine learning), que se basará en la investigación y desarrollo de Amazon, y dará empleo a más de un centenar de ingenieros de softwere.

Amazon ha comunicado que este nuevo centro para poder ayudar a las pymes que trabajen en la plataforma, tratará de ofrecer facilidades para que esas empresas aprendan como usar las nuevas herramientas desarrolladas.

Las empresas españolas que venden a través de la plataforma de la multinacional llegaron a los 250 millones de euros en exportaciones el año pasado.

François Nuyts, el vicepresidente y director general de Amazon España, ha anunciado en la inauguración del centro  que: “Barclona es una ciudad que combina talento internacional con una red dinámica e innovadora de pymes, emprendedores y startups”. 

En los últimos años Amazon ha llegado a crear hasta 2000 empleos en España a través de sus nuevos departamentos establecidos en nuestro país.

 

Elaborado por Arnau Urpi a partir de El Idealista.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s