Huelga de Vueling para mejorar los salarios

vueling

La huelga de pilotos de Vueling ya afecta este miércoles a la compañía. Los trabajadores muestran su descontento y reclaman claridad en la negociación del convenio, una notable mejora en sus salarios y más bases en España. Es la primera reivindicación que afronta la aerolínea del grupo IAG.

La empresa ya ha comunicado que su prioridad ahora es mejorar las condiciones de los pilotos. “Tenemos que sentarnos”, afirmó Ana Fernández, directora de Comunicación de Vueling. “En los temas económicos o de programación, es importante trabajar en ellos y ofrecer mejoras”.

Servicios mínimos

Se ha establecido unos servicios mínimos (51%) en las rutas a nivel nacional cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas y en todas las rutas internacionales con origen o destino en España.

huelga

Fomento vigilará el cumplimiento

Desde Vueling han expresado su máximo apoyo a la huelga, pero también ha lamentado las consecuencias negativas que tiene. El 81% de los vuelos mantendrán su horario y a un 86% de los clientes no les afectará. De los demás, casi el 75% volarán un día más tarde respecto a su horario original.

El ministro de Fomento ha explicado que a parte de vigilar que se cumplan los servicios mínimos mientras se realiza la huelga, su departamento estará “muy atento” a que se atiendan por parte de la compañía los derechos de los pasajeros.

 

Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s