El Deustche Bank y su error millonario

El Deutsche Bank, considerado el mayor banco de Alemania, ha realizado por error una transferencia de 28.000 millones de euros el pasado 16 de marzo. Esta cantidad de dinero incluso supera el valor total que tiene actualmente en bolsa la entidad. Es bastante común que se produzcan errores en transferencias de menor cantidad de dinero pero no es cotidiano que ocurran en una suma de esta magnitud, tal y como comentó el portavoz del banco.

11175AE4-D897-4284-8957-BAB044F44C73.jpeg

El dinero transferido se dirigió a una cuenta que tiene el propio banco en la cámara de compensación alemana Eurex. Lo que ocurrió fue que se le debía transferir una suma de dinero pero mucho menor a la que se realizó, aunque el banco no entra en detalles sobre la cantidad. Según el portavoz del banco, el error se debió a un “fallo” sin tener relación con los sistemas informáticos del banco. También aseguró que no se había producido ningún daño financiero puesto a que la transferencia se revocó  pocos minutos después de ser enviada por error.

Casualmente, este hecho ocurre poco después de que la llegada a la presidencia de Cryan, que habría prometido mejorar los sistemas por los que se gestionan los riesgos el control del banco ya que calificó el estado de sus sistemas informáticos como deplorables.

Elaborado por Clara Pujadas en base a 20minutos.es

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s