Las exportaciones españolas caen por primera vez en veinte meses

Parecía que el sector de la moda lo iba a conseguir, que seguiría para adelante y superaría la crisis de una vez por todas, sin embargo, no ha podido conseguirlo. Las ventas al extranjero llegaron a subir hasta un 13% de mes a mes a lo largo de 2017. No obstante, en Febrero bajaron casi 4%, algo que no ocurría desde Julio de 2016, lo cual ha afectado gravemente al mercado, desmotivando a los comerciantes… Gran contraste con las ventas que hubieron en enero hacia el extranjero cuando se dispararon un 40% interanual, según el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

exportaciones-contenedores-puerto-728.jpg

En febrero, la industria de la confección, que incluye tanto prendas textiles de vestir como las confeccionadas en piel, vendió mercancías por un importe de 886,5 millones de euros, frente a los 921,6 millones de euros obtenidos en el mismo mes de 2017, el mejor dato registrado en un febrero hasta la fecha.”

La reducción de las ventas al exterior afectó gravemente a la evolución de la moda española, excepto al sector del calzado que por lo contrario ha aumentado sus exportaciones de casi un 2%.

Sin título.png

No obstante, “en el acumulado de 2017, la confección, igual que el conjunto de la moda española, cerró un año de récord. El sector vendió ropa a los mercados internacionales por valor de 11.429,8 millones de euros entre enero y diciembre, un 9,7% más que en el mismo periodo del año anterior.”

Por lo tanto, seguimos teniendo la esperanza, de que la reducción en las ventas de Febrero, haya sido solo un pequeño bache, sin afectar al sector, y aún menos a la moda española.

Fuente: Elaboración propia a partir de Modaes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s