Avicii Music AB, la empresa que creció un 1905% en pocos años

El joven sueco, fallecido el viernes 20 de abril en Mascate, no solo deja un legado de mucho éxito en la música electrónica sino también unas cifras económicas desorbitantes.

Nacido en Estocolmo en 1989, Avicii, nombre derivado del nivel más profundo del infierno budista hindú, empezó siendo casi un niño a hacer sus primeras mezclas y con apenas 18 años ya se hizo un hueco y empezó a asomarse a la escena internacional. Su estilo música y su versatilidad de ritmos llamó la atención de otros artistas del ramo consagrados como el DJ francés David Guetta.

Resultado de imagen de avicii music ab

En el 2011, Avicii salta a la fama mundial con su tema Levels. El sueco empezaría una gran escalada que le situaría entre los mejores DJ del mundo. Tanto se dispararía su cache que la revista Forbes lo incluyó en 2012 en su ranking de “reyes de la música electrónica mejor pagados”. Ese año se estima que ganó unos 7 millones de dólares, pero eso era solo el comienzo.

Con nuevos sencillos como Wake me up, Hey brother o Waiting for love entre 2013 y 2015 le otorgó mucho prestigio y cobrar entre 250.000 y 500.000 dólares por cada sesión en la que pinchaba. Todo esto sumado a los a los bolos con giras y festivales por todo el planeta y a los “royalties” por sus temas, Avicii sumaba grandes cifras por su propio “merchadising” y sobre todo, por diferentes patrocinios comerciales con marcas como Ralph Lauren, Volvo o Coca-Cola.

Y es que un índice elaborado por el portal .Inc en 2016 que estudiaba las 5.000 empresas europeas que más rápido habían crecido en los tres años anteriores dejaba a Avicii en sexto lugar. Con cinco empleados en nómina (incluyendo al artista) y un valor de 7.7 millones de euros en 2014, Avicii Music AB, tomada como un compañía creada en 2010, había crecido un 1905% en ese período de tiempo. No pocos se preguntaron por qué no aparecían en esta lista otros DJ europeos que incluso presentaban más ganancias que Avicii, como el caso de Harris, Guetta o el holandés Tiësto. La explicación es que todos ellos habían sido más constantes en sus ganancias (todos tenían una edad mayor que Avicii y una trayectoria más prolongada) mientras que el sueco había empezado desde la nada hacía pocos años.

Según Celebrity Net Worth estiman que a lo largo de corta carrera Avicii logró facturar hasta 140 millones de dólares. El repaso a estas cifras demuestra que bastante antes de los 30 años el DJ sueco ha sido una máquina de hacer dinero. Ahora es el turno de los familiares quienes tendrán que gestionar el patrimonio.

 

Fuente: elaborado por Diego Morales a partir de elEconomista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s