La economía China crece un 6,8% en el primer trimestre del año.

china-economic-growth

China junto a Estados Unidos están en el foco económico del mundo, la guerra comercial en proceso ha llamado la atención de todos los economistas. Pese a ello, china asegura que en el primer trimestre del año, su economía ha crecido un 6,8%.  Los analistas consultados por Reuters esperaban un crecimiento del PIB para el primer trimestre de 2018 del 6,7 %, lo que habría sido ligeramente inferior al 6,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2017. Esto hace que la potencia haya experimentado un crecimiento similar durante tres trimestres seguidos.

Aunque la cifra principal indica un fuerte comienzo de año para China, habrá un “descenso en el crecimiento en el futuro”, según David Fernández, economista jefe para Asia-Pacific de Barclays. Es así como se espera que la inversión inmobiliaria se modere a medida que el gobierno apunta a frenar la especulación excesiva en el sector, dijo Fernández a CNBC.

Beijing también está tomando medidas enérgicas contra la contaminación ambiental de la industria. Las últimas cifras pueden confirmar que está ocurriendo, con el crecimiento de la producción industrial de marzo desacelerándose a 6 por ciento respecto al año anterior, en comparación con el 7.2 por ciento para el período de enero a febrero.

En otros datos, el crecimiento de la inversión en activos fijos de enero a marzo se desaceleró a un 7,5 por ciento con respecto al año anterior, frente al 7,9 por ciento en los primeros dos meses del año. Los economistas esperaban que la inversión en activos fijos llegara al 7.6 por ciento durante los primeros tres meses de 2018.

Sin embargo, las ventas minoristas superaron las expectativas en marzo, un 10,1 por ciento más que hace un año, superando el pronóstico de consenso del 9,9 por ciento.

China está apostando por la bajada de emisiones reduciendo la producción y aumentando las ventas minoritarias, y de momento está dando resultado. El futuro, realmente es incierto, ya que si la guerra comercial con Estados Unidos se agrava, la economía del gigante asiático podría recibir un mazazo importante.

 

Fuente: www.cnbc.com

Editado: Jordi Gavaldà

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s