El nuevo modelo de casa flotante con el que ahorras impuestos

casa barco.jpg

La Tierra cuenta con más agua que superficie firme, un hecho que ha llevado al hombre a diseñar numerosos proyectos urbanísticos sobre el mar: desde The World, el archipiélago de islas artificiales con forma de bola del mundo en Dubái, hasta Artisanópolis, una Atlántida moderna que quieren construir sobre las aguas de la Polinesia Francesa.

Toda aquella persona que tenga nociones sobre el sector inmobiliario sabrá de los problemas de escasez de suelo urbanizable que hay en el país y que están provocando un aumento de precios en algunas ciudades. Pero puede que la solución esté delante de nuestras narices. La empresa española Home Aboard, en colaboración con el estudio de arquitectura ADOSN, ha ideado una innovadora y lujosa casa flotante con la que se podría evitar este tipo de problemas en la costa además de ofrecer un alojamiento único y pionero en España.

home_aboard_01.jpg

“Estas casas brindan una gran oportunidad. Estamos cansados de escuchar noticias, sobre todo en verano, de localidades en las que no hay alojamientos, incluso para los trabajadores que habitan allí. Hay lugares que por su ubicación no pueden crecer más. Con este tipo de viviendas ese problema podría acabarse, ya que se ubican en puertos y aprovechan todo ese espacio”, expone Manuel Arnau Marín, arquitecto y diseñador de la primera casa flotante española.

Y es que, ¿por qué tener una casa en la playa si puedes tener un sobre el mar? El precio de este innovador producto parte de los 100.000 hasta los 150.000 euros, una cifra muy inferior a la mayoría de los apartamentos cerca de la costa. “No estamos dispuestos a bajar el precio a costa de la calidad. Intentaremos ajustarnos, pero nuestro objetivo es ofrecer una vivienda resistente y de calidad”, señala Antonio Martínez Sáez, miembro de la Junta Directiva de la empresa.

“Hablamos de un producto de lujo en cuanto a diseño y prestaciones, pero no en cuanto a precio. Las viviendas que diseñamos cuentan con una superficie de entre 32 y 54 m2, en ubicaciones privilegiadas. No hablamos de primera línea de playa, sino que directamente están sobre el mar”, subraya Manuel. “La casa posee la categoría de artefacto flotante no tripulado y no está motorizada. Sus prestaciones son más de vivienda que de barco”, añade.

home_aboard_02.jpg

Fuente: Elaboración própia a partir de Idealista.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s