Los cibercriminales usan dispositivos caseros para minar criptomonedas

crip

La televisión, el ordenador, el teléfono móvil o incluso la calefacción de alguien puede estar minando criptomonedas sin que esa persona lo sepa, poniendo en peligro su seguridad y aumentando así su consumo y por lo tanto sus facturas. Ultimamente se ha observado un aumento en los ataques y las infecciones de software malicioso a dispositivos de la internet de las cosas.

Martin Hron, investigador de Avast, explicó en el WMC que los fabricantes de dispositivos de la internet de las cosas tienen una gran presión para elaborar instrumentos y ponerlos rápidamente y a un buen precio en el mercado lo antes posible. Así, muchas personas se olvidan de la seguridad y ahora muchos dispositivos son controlados por ciberdelincuentes y usados como robots en redes para realizar ataques, minar criptomonedas y repartir e-mails de spam.

 

hack

Cuanto más sean los dispositivos conectados a internet, más facilidades para colarse tendrán los hackers, porque si uno de esos aparatos no está bien configurado y un atacante entra en él, lo puede utilizar como puerta de entrada para toda la red.

Para los usuarios es muy complicado saber si alguien está hacekando algún dispositivo suyo, pero implica un incremento del consumo de electricidad y sobretodo, un peor funcionamiento del dispositivo. Cuando hablamos de los móviles, su uso para minar criptomonedas causa un sobrecalentamiento que daña la batería.

Como solución, Avast creará una app para móvil llamada Avast Smart Home, la cual detectará cualquier tipo de amenzas en las redes domésticas.

 

Elaborado por Santi Fló a partir de La Vanguardia.

 

Anuncios

One response to “Los cibercriminales usan dispositivos caseros para minar criptomonedas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s