Facebook y Netflix quieren entrar al auto autónomo

Gracias al automóvil autónomo, los consumidores tienen más tiempo para que los fabricantes de automóviles luchen con Facebook y Co. La ventaja la tienen las compañías tecnológicas.

img_smoreno_20160623-163735_imagenes_lv_terceros_cocheauto-kgoE-U423381358404l5H-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

“¿Quién quiere ver Renault, Toyota o Volkswagen TV?”, Pregunta el experto de HSG. Los pasajeros querrían Netflix o Facebook en el vehículo y navegar por Internet a través de Google.

Los fabricantes quieren compartir Netflix and Co.

El mercado del entretenimiento ya está distribuido entre las empresas. Lo único que les queda a los fabricantes de automóviles es construir una especie de puerta virtual en el vehículo que les permita recolectar una parte de proveedores como Netflix para la provisión de servicios.

Pero eso también debería ser difícil. Después de todo, el automóvil no necesita acceso a Facebook y Co. “Ya puedo llevar mi teléfono inteligente hoy, el fabricante no puede hacer nada al respecto”, dice Andreas Herrmann, Profesor de Administración de Empresas de la Universidad de St. Gallen (HSG). El experto no ve ninguna posibilidad de que la oferta inteligente del automóvil sea mejor que el teléfono inteligente en sí.

Falta la experiencia

Los fabricantes de automóviles también tienen la desventaja de que no tienen experiencia con productos de entretenimiento. Empresas como Netflix, que ya están especializadas en esto, tendrían una ventaja casi insuperable aquí y, por lo tanto, pueden beneficiarse mucho mejor del nuevo capital a cause del horario de los ocupantes del vehículo.

Algunos fabricantes de vehículos trabajan junto con las compañías tecnológicas en ciertas áreas. Por ejemplo, los sistemas de muchos fabricantes de automóviles, incluidos BMW, Ford y Volvo, son compatibles con servicios como Spotify. Los fabricantes se benefician cuando los clientes usan el plan de datos del fabricante.

Editado por Laura Almengot a partir de 20min.ch

Un comentario en “Facebook y Netflix quieren entrar al auto autónomo

  1. Quizás sea una buena idea, aunque podría afectar la seguridad. En Witmotors hablamos sobre los problemas de los coches autonomos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s